Un domingo totalmente de rojo, un estadio que albergaba un clásico con mucha historia, el último encuentro en la capital entre Santa Fe y América fue en la Liga Águila 2011, ese encuentro quedó a favor de los escarlatas 1-0, los cardenales aún tiene esa cuenta pendiente.

 

Por: Alejandro Rosas

 

El equipo capitalino empezó jugando con mucha confianza, una defensa que no tuvo grandes problemas, debido al nulo juego ofensivo de los escarlatas. Los dirigidos por Gregorio Pérez dominaron todo el encuentro, la primera opción de gol la tuvo Baldomero Perlaza, pero el guardameta Bejarano se lució en cada atajada.

Aunque la ofensiva de los cardenales tuvo muchas opciones, la mayoría eran fueron por la vía aérea, pues en lo colectivo no lograron causar tanto daño, con tiros libres y de esquina se acercaron a la portería escarlata, pero lo único que lograron fue dejar a Bejarano como la figura del partido.

Al finalizar los 90 minutos, las personas no estaban contentas con el show, pues esperaban un partido con mayor hambre de gloria. Santa Fe sigue en las primeras posiciones de liga, ya clasificado a las finales.

Santa Fe es líder de la tabla con 38 puntos y visitará a Alianza Petrolera en la última fecha.