Así lo dio a conocer el ministro de Transporte, Germán Cardona, en entrevista con la emisora Blu Radio. 

 

 

Según Cardona, en el Congreso de la República fue presentado un proyecto de ley que busca regular el servicio de la plataforma Uber, con lo que, todo vehículo particular que preste un servicio público podría ser chatarrizado al infringir la norma.

“Uno de los artículos dice: ‘Todos aquellos vehículos particulares que presten servicio público, podrán ser chatarrizados’. La primera vez se les aplica una sanción y la segunda vez podrán ser chatarrizados”. Señaló Cardona.

Esta norma acabaría con el servicio de Uber X, que según el gremio de taxistas, es la que más afecta económicamente a su gremio. “Servicios particulares no pueden prestar un servicio público y punto. Así es en todo el mundo”, enfatizó el ministro.

A su vez señaló la urgencia de legalizar todas las plataformas de transporte público en el país, así como actualizar al gremio de taxistas para que puedan competir con igualdad en este mercado que se está abriendo.

Sus declaraciones, así como este proyecto de ley, van en contravía de las declaraciones hechas por el Ministro Luna la semana pasada, donde señalaba que Uber era una plataforma legal.

Uber, desde el punto de vista del servicio que está prestando es ilegal. No paga impuestos, nos está inscrito, no funciona como debe funcionar. Como plataforma tecnológica es completamente legal.

 

Información: Blu Radio

 

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com