El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, afirmó que para el mes de junio se abrirá la licitación para el Regiotram, que conectará a Bogotá con cuatro municipios más. 

 

Tras la firma del Conpes por parte del Gobierno Nacional, se espera que se inicien los procesos de licitación para la fase 2 y 3 de TransMilenio en Soacha y la construcción del Regiotram. 

Según el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, el tren de cercanías conectará con municipios cercanos a la ciudad, como Facatativá, lo que le permitirá a los habitantes de estos sectores ingresar de forma rápida a la capital del país.

A su vez, este conectará con el Aeropuerto Internacional El Dorado y el nuevo Aeropuerto en Madrid Cundinamarca.

Estas serían algunas de las características que señala el periódico El Tiempo 

“Se estima que tendrá 18 estaciones, 12 de las cuales estarán en la capital y las restantes en Mosquera, Madrid, Funza, sector El Corzo y Facatativá, que contará con dos paraderos. Tendrá una extensión de 41 kilómetros, de los cuales 26 quedarán en Cundinamarca y los restantes 15 en Bogotá”.

El recorrido de éste, empezará en la calle 26 con 19, con paradas cada kilómetro, pasando por el río Bogotá cada cinco kilómetros.

Información: El Tiempo.com – Caracol Radio