El anuncio del alcalde Peñalosa sobre el TransMilenio subterráneo por la Carrera Séptima, generó comentarios en contra por parte de diferentes políticos y estará a cargo de la empresa Ingetec S.A.

 

Las declaraciones dadas hace unos días por parte de la Alcaldía de Bogotá y el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) sobre el paso de TransMilenio por la carrera séptima de forma subterránea, despertaron la indignación de diferentes personajes políticos que desde sus cuentas de Twitter señalaron su inconformidad.

 

“El diseño de la troncal de Transmilenio de la Carrera Séptima es una vía que va a tener cero intersecciones, casi como un metro, va a tener muchos pasos a desnivel, muchos deprimidos, muchas soluciones complejas, muchos pasos subterráneos, pero pareciera que va a ser subterránea en la Séptima por la 72 para que pueda conectar con la Calle 80 y la Autopista Norte” afirmó el alcalde Enrique Peñalosa en sus declaraciones.

Junto con esto, aseguró que por la complejidad del diseño se usarán recursos del cobro por valorización a los estratos 4, 5 y 6 aparte de los recursos del cupo de endeudamiento.

Ante esto Claudia López señaló: “Esto sí es prevaricato y manipulación a la triple! Metro no se puede hacer subterráneo, pero Transmilenio sí? “; Ángela Robledo mencionó: “Peñalosa envía 130 mil millones de pesos en estudios para metro subterráneo a la basura, pero Transmilenio subterráneo por la Séptima avanza”, y el concejal de Bogotá Manuel Sarmiento señaló desde su cuenta que “Transmilenio subterráneo por la Séptima, otra de las ideotas de Enrique Peñalosa”.

Pero a pesar de todo, el anuncio no es nuevo. Desde que se planteó la construcción de TransMilenio por la Carrera Séptima se aclaró que se tendrían tramos subterráneos por la calle 72.

Por ahora se sabe que la continuación de los estudios y la elaboración de los diseños de la troncal que costaría cerca de 10.000 millones de pesos, estará a cargo de la empresa Ingetec S.A. y deberá ejecutarse en un plazo máximo de 10 meses.

 

Información: Publimetro.