Según se pudo conocer, las operaciones de los buses verdes de TransMilenio, que venían prestando del servicio de alimentadores, desde los portales hasta otros puntos de poco acceso de transporte, llegarán a su fin.

 

 

Según estableció el noticiero CM&, el Distrito piensa desmontar gradualmente las rutas alimentadoras, que por más de 16 años le han prestado servicio a la comunidad, sin que estos se vieran obligados a pagar el pasaje hasta los portales.

 

Para Alexandra Rojas, gerente de TrasnMilenio, hoy en día los buses verdes han perdido vigencia, y  con un sistema multicolor  (buses rojos, verdes, narajas, azules), que ha complicado el sistema, es necesario simplificar  el buen uso y servicio de los mismos.

 

“Lo que nosotros hemos visto, después de 16 años de utilización, es que el sistema de alimentación cómo lo concebimos pierde vigencia, la gente no está llegando al sistema troncal en ellos, lo que uno ve es muchas personas en colectivos, en bicicleta y caminando”, señaló Rojas.

Lo que implica que antes de finalizar el mandato de Enrique Peñalosa, las 105 rutas que aún están en funcionamiento dejarán de transitar gradualmente.

“Nosotros estamos apartándonos de la alimentación en las estructuraciones de las nuevas troncales de TransMilenio”, puntualizó Alexandra Rojas.

Para expertos  y usuarios este es un gran error que obligaría a las personas a aumentar el costo en los pasajes, en búsqueda de nuevas alternativas que los aproximen  a los portales y estaciones, temiendo  por la falta de implementación de los buses azules.

 

Información: CM&

 

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com