Tras el aviso dado el pasado lunes por el alcalde Enrique Peñalosa, sobre la prohibición de protestas a las afueras de la Plaza La Santamaría, diferentes grupos animalistas y personas de la ciudad se manifestaron en contra.

 

 

Según manifestó el alcalde por medio de su cuenta de Twitter, en primera instancia la medida de prohibir las manifestaciones se tomó por los actos violentos que se desencadenaron el pasado domingo, y que dejaron un total de 34 heridos, entre ellos dos uniformados y dos de los gestores de convivencia que estabán encargado de la seguridad de los asistentes a la plaza.

Frente a esto, movimientos como Animales Libres de Tortura (Alto) y la fundación Anima Naturalis dejaron claro que el momento de caos fue ocasionado por personas totalmente ajenas a ellos. “Esas personas que iniciaron los desmanes son un grupo minoritario y desconocido de nosotros que llegó de un momento a otro. Desde el principio sabíamos que había gente interesada en que la manifestación saliera mal, aunque no lo lograron”, señaló Natalia Parra, líder del grupo “Alto”.

Además, por medio de las diferentes redes sociales, los bogotanos mostraron su descontento con la prohibición e invitaban a participar este domingo, en paz y con pañuelos blancos en muestra de su buena intención de evitar cualquier tipo de violencia.

Por este motivo, también desde su cuenta en Twitter, Enrique Peñalosa señaló el día de ayer que se permitirán las manifestaciones a una distancia prudente de la plaza. Y la Policía ha indicado que tomarán las medidas que sean necesarias para cuidar de los asistentes a la corrida

 

  • Dejamos para ustedes un vídeo del día domingo, que nos han compartido algunos seguidores de la página.