Cada día son abusados 48 niños en Colombia, muchos de ellos, lastimosamente terminan asesinados.  

 

Hoy sábado 1 de julio se vivió una maratón de recolección de firmas en toda la capital, la intención es revivir el referendo que busca condenar a presión perpetua a violadores y asesino de niños, una iniciativa que ya había fracasado en años anteriores y que fue promovida por la ya desaparecida Gilma Jiménez.

 

Gracias a la hija de Gilma Jiménez, Yohana Jiménez, se ha revivido la famosa consulta contra violadores y asesinos de niños en el país. Según cifras entregadas por la ONG Internacional Save the Children, a Medicina Legal se acercan cada hora dos niños por presunto abuso sexual, cada tres son abandonados y dos asesinados.

 

El ICBF, reveló cifras alarmantes, lo que va corrido del año, se han presentado 2.500 casos de abusos sexuales en menores entre 0 y 4 años, cifras que se doblegan el Medicina Legal, con 4315 casos hasta la fecha.

 

Paara Yohana Jiménez es importante retomar las banderas que alguna vez destacaron a su madre, por eso, ha decidido retomar la recolección de firmas para llevar a la ciudadanía a consulta popular, y que sea la ciudadanía la que decida si hay o no cadena perpetua para estos agresores de menores.

 

Si usted desea participar en esta recolección de firmas, podrá descargar el formulario en este link y acercarse a un punto recolector de estas en la ciudad.

 

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com