Este jueves se dio por inagurada la dieciseisava Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz en Bogotá, con la asistencia de más de 25 laureados.

 

Este jueves en horas de la mañana se dio inicio a la versión numero 16 de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, con personajes de talla como Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica, Leymah Gbowee, premio Nobel africana, Rigoberta Menchú, Shirin Ebadi, Kaliash Sathyarthi, Juan Manuel Santos, entre otros.

Esta Cumbre reúne a gran cantidad de laureados con el fin de promover ideas de paz a través de sus experiencias, ideas que permitan implementarse en comunidades que estén trabajando en pro de la paz y búsqueda de la misma.

Como tema de inauguración se tomó el proceso de paz que Colombia vive hoy en día, el cual se ve como un gran avance en la región y como gran ejemplo a nivel mundial.

A su vez, la presidenta del secretariado de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, Ekaterina Zagladina, distinguió a Bogotá como la capital mundial de la paz en el 2017, honor que se le entrega a las ciudades que reciben este magnífico evento.

La cumbre durará tres días, donde los visitantes se encontrarán una gran variedad de eventos, todos relacionadose con la construcción social que lleve a la paz a través de las experiencias de los invitados.

 

 

 

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com