Policía y Fiscalía hicieron entrega de comunicado oficial con algunos detalles de investigación sobre atentado ocurrido hace pocos días en el Centro Comercial Andino.

 

En el comunicado entregado el día de ayer, Fiscalía y Policía confirmaron información divulgada por algunos medios como el tipo de explosivo e indicios que relacionan este con otros atentados ocurridos en la ciudad.

“El análisis técnico efectuado a la carga explosiva utilizada en el Centro Andino revela que estaba compuesta por nitrato de amonio, aluminio y azufre, elementos constitutivos del amonal, explosivo utilizado en otras acciones criminales, por lo cual los investigadores y fiscales avanzan en la asociación de casos”.

También hacen referencia a la realización de diferentes operativos para dar con la verdadera identidad del responsable (o responsables) y su respectiva captura, junto al estudio de los cuerpos y cerca de 250 cámaras de seguridad del lugar.

 

Puntos claves de la información que se tiene hasta el momento:

  • Se utilizó Amonal que no utilizó metralla y que ubicaron en la caja metálica donde normalmente está el papel higiénico a 20 centímetros de la pared y a 50 del suelo.
  • Según información de Caracol Radio, se utilizaron entre 500 y 800 gramos de explosivo.
  • No se ha podido descartar al M.R.P (Movimiento Revolucionario del Pueblo) pues la modalidad del atentado es muy similar a la utilizada por este grupo en los atentados en la  Dian y Cafesalud.
  • Se considera la posibilidad  de un error en la programación del artefacto de AM a PM. Por los atentados con los que se encuentran similitudes el artefacto debía estar pensado para que detonara en horas de la madruga y no en la tarde, hora en la que el centro comercial estaba lleno.

 

Fuente: Caracol Radio.