Después de que en redes sociales se hiciera viral un vídeo donde un hombre maltrata a una mascota, en el norte de Bogotá, las autoridades y grupos de defensa animal, lograron rescatar este martes a Sasha, el canino que se ha convertido en ejemplo de lucha contra el maltrato animal en Bogotá. 

 

Los hechos que ocurrieron al parecer la semana pasada y que según vecinos del edificio Kleper, se repetía a diario, fueron denunciados por la periodista Darcy Quinn.

 

 

 

En el vídeo se puede observar como una hombre ataca a una perrita, la cual se encuentra indefensa y sin agredir a la persona que la llevaba.

Después de conocerse este caso, las autoridades prendieron las alarmas y llegaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos en el  edificio kepler. Kra 11a no 191a-52. Torre 3-102.

A las afueras del edificio se encontraba una gran cantidad de personas, que decidieron hacer un plantón para que el atacante fuese judicializado y Sasha fuese enviada a un lugar de paso.

 

Trascurridas las horas, la policía en conjunto con secretaria de salud y protección animal, se hicieron presentes en el lugar para realizar los respectivos procedimientos y así rescatar a Sasha.

Así lo registraron las redes sociales.

 

Por ahora se estudia si Sasha puede continuar con su familia o por el contrario será dada en adopción. El agresor deberá pagar una multa de $36 millones y se expone a una condena de 3 años de prisión.

 

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com