Tras la aprobación por parte del Concejo de Bogotá, sobre la construcción de peajes urbanos en la ciudad, el alcalde Enrique Peñalosa, reveló los planes que tiene y que avenidas contarán con estos.

 

 

En los próximos meses se espera que comiencen a funcionar los nuevos peajes dentro del área urbana de Bogotá, en aproximadamente 5 avenidas de la ciudad, con el fin de descongestionar varios puntos y recaudar dinero para mejoras en la malla vial de la ciudad.  

“Lo que buscamos es qué Bogotá tenga peajes que permitan que el distrito obtenga recursos para financiar vías nuevas y mejorar las existentes. Con la iniciativa que nos aprobó el Concejo, podremos tener peajes obligatorios para financiar vías nuevas y peajes con sistema de cobro por congestión para quienes deseen utilizar los carriles rápidos”, señaló el alcalde.

“Actualmente, los peajes que se encuentran en el límite de la ciudad reciben millonarios recursos que no benefician en un solo peso a la ciudad, ahora con la iniciativa que nos aprobó el Concejo, podremos tener peajes obligatorios” puntualizó.

Por otro lado, la administración Distrital contempla un aumento del 13% en las tarifas de los peajes existentes a la afueras de la ciudad.

Las siguientes serán las avenidas que contarán con peajes en la capital:

 

Vías nuevas
– Avenida longitudinal de Occidente (ALO)
– Tunel con vía a la Calera – Calle 100
Vías existentes
–  Autopista Norte con calle 190
– Calle 13 – Yomasa
– Vía al Llano – Av Boyacá
Información: Blu RadioCaracol Radio