Luego de conocerse la intención de un colectivo de bogotanos en recolectar firmas para revocar el mandato de Enrique Peñalosa, en Yo Amo Bogotá, decidimos preguntarle a los ciudadanos si apoyarían o no esta revocatoria. Estos fueron los resultados. 

 

La encuesta fue realizada en nuestra fanpage- I ♥ Bogotá, invitando a los bogotanos (Sin importar la edad) a votar si apoyarían o no la revocatoria del actual alcalde.

Con un total de 8.084 participantes los resultados fueron los siguientes:

Con un 78,5% = 6.348 votantes, los Bogotanos le dirían sí a la revocatoria del alcalde, acusan que este ha incumplido sus promesas de campaña, que se ha escudado en las anteriores administraciones y ha sido  poco el trabajo que rescatan de su administración. A su vez, señalan que temas como la venta de la ETB, la construcción en la reserva Van Der Hammen y el cambio a última hora del metro subterráneo a elevado, entre otras causas, no le vienen bien a Bogotá  y prefieren escoger un nuevo mandatario.

Por su parte un 21,5% = 1.736 votantes, no apoyan su revocatoria, rescatando las mejoras en sus números en seguridad y acusado 12 años de malas administraciones.

Cabe recordar que este sondeo no refleja lo que puede ocurrir en un posible escenario de referendo revocatorio, pero si deja en claro la posición de la ciudadanía tras un año de mandato.

Por ahora, los grupos que buscan su revocatoria están a la espera de que la Registraduría entregue los formatos de firmas para empezar el proceso de recolectar 271.800 firmas en los próximos meses. Tiempo que tendrá el alcalde para cambiar o reafirmar la opinión de los bogotanos.

Hay que aclarar que personas menores de edad, no residentes en la capital y personas no aptas para votar tuvieron la oportunidad de participar de esta encuesta en Redes Sociales.