Un vídeo que circula en redes sociales, da muestra la forma como se adulteran los taxímetros en Bogotá. Acá le contamos cómo identificarlos. 

 

Uno de los problemas que aqueja a la ciudadanía es el mal servicio que prestan algunos taxistas en la ciudad, a esto se le suma los cobros excesivos por parte de los amarillos. Aunque las personas temen a denunciar, se han detectado detalles de cómo se adulteran los taxímetros en la ciudad.

Dentro de las formas que más se utilizan, está un software el cual se activa con un switch ubicado en la parte trasera del volante, este aumenta gradualmente el número de unidades del taxímetro. Otra forma conocida se establece en las llantas del vehículo, el cual con el transcurrir del servicio, aumenta el número de metros recorridos y con ello, el número en el dispositivo.

En el anterior vídeo se da muestra como se adultera un taxímetro en la ciudad y estas son las recomendaciones que publimetro trae para usted.

 

1. Si usted no cuenta con algún tipo de aplicación que le permita llevar la cuenta exacta de lo que van a cobrar, tenga presente que cuando el taxi recorre cada cuatro postes el taxímetro debe marcar una unidad más. No es una medida estándar, pero le ayudará a identificar si el medidor está adulterado.

2. Cuando el taxi se encuentre detenido, puede ser en un trancón o en un semáforo, el taxímetro debe cambiar cada 30 segundos.

3. Si el taxi avanza a una velocidad moderada, unos 40 kilómetros por hora, el medidor cambiará cada 9 segundos.

4. Si el taxi en el que viaja se mueve a gran velocidad, entre 70 y 80 kilómetros por hora, el taxímetro debería avanzar cerca de cada 4.5 segundos.

5. Si usted ve que el taxímetro no está a la vista, que tiene algún tipo de adorno encima o que funciona intermitentemente, debe desconfiar y solicitarle al conductor que revise.

Información: Publimetro.com