José David Castellanos, concejal de Bogotá, fue el ponente de este proyecto que busca frenar a los hinchas que incurran en actos violentos dentro y fuera del estadio, con ayuda de la tecnología. 

 

La idea del concejal es  identificar y vetar de por vida a los hinchas que participen en actos vándalicos en el estadio El Campin. El concejal señaló que la idea es prohibir el ingreso a todo individuo que haya sido judicializado por cualquier tipo de delito.

 

“El método de identificación será dactilar, para que la máquina que estará conectada con el sistema de antecedentes delictivos de la policía y la fiscalía pueda identificar a las personas, de manera que quien esté implicado en estas faltas no pueda ingresar al estadio”, Señaló el concejal. 

El concejal refirió que esta medida se ha tomado en varios países y ha dado muy buenos resultados, disminuyendo el número de inconvenientes dentro de los estadios.

Aunque este es un proyecto que se vienen manejando hace un año, se espera que empiece a funcionar este semestre, tras los inconvenientes presentados la semana pasada con barras del equipo los Millonarios. Ha este medida se suma la carnetización de los hinchas, la cual facilitaría el control de las mismas.