Una aplicación destinada a reconocer los lugares, personas y muestras artísticas más bellas de nuestra ciudad.

Bogotá Efímera es un proyecto creado por Andrés Novoa, Carlos Santacruz, y Javier Pozo, todos profesores de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, más un grupo de estudiantes, que contaron el apoyo de miembros de algunos medios y artistas urbanos como Cheché.

“Lo que queremos es recolectar la historia no contada, respetar todo el trabajo que hacen los artistas urbanos (aunque no solo es para los artistas urbanos) y empezar a contar historias de lo que pasa en la calle’’, dijo Andrés Novoa a la revista Cartel Urbano.

Esta App que ya está disponible para ser descargada en Google Play o App Store, quiere crear una comunidad de amantes de Bogotá, que compartan las fotografías de los lugares o muestras artísticas callejeras que más les llamen la atención, y para ello, tienen seis categorías en las cuales podrán clasificar y compartir su contenido: Arquitectura, Arte Urbano, Lo Popular (Kitsh), Moda Urbana (La Pinta), Personajes (La People) y Retratos Urbanos. Los usuarios también podrán ubicar sus imágenes en Norte, Sur, Oriente y Occidente para facilitar su organización y búsqueda.

Las fotografía enviadas pasan por un filtro de calificación en el que se tienen en cuenta que cumpla con la adecuada selección de categoría y ubicación, al igual que se califican aspectos de composición de la imagen.

Si deseas conseguir la aplicación puedes entrar a la página del Museo Urbano Virtual Bogotá Efímera.