La primera sala de cine de Ciudad Bolívar, hecha con guadua y policarbonato se llama Potocine.

 

 

Gracias a la ayuda de diferentes colectivos y a la idea de Daniel Bejarano, quien fue el promotor del proyecto, el barrio Potosí de Ciudad Bolívar tiene su propia sala de cine en la que cerca de 80 personas, entre grandes y chicos, disfrutan de diferentes producciones.

Daniel Bejarano es director del festival de cine comunitario Ojo Al Sancocho (OS) y con ayuda del colectivo Vereda Films, y miembros de Arquitectura Expandida, una organización que se desempeña en la creación de diseños y en la construcción en espacios con diferentes carencias, lograron construir la sala de cine Potocine en un terreno proporcionado por el Instituto Comunitario Cerros del Sur.

“Vinieron belgas, franceses, chilenos, peruanos y otros voluntarios de más países. Entre agosto y septiembre del 2016 se construyó la estructura, para ser inaugurada en el Festival OS (pasado 15 de octubre) con proyección de los productos de cine social que las organizaciones y colectivos realizamos”, contó Luz Marina a El Tiempo.

Ahora las personas de esta zona no sólo cuentan con este espacio que tiene todas las comodidades, cumple con las reglamentaciones y en este 2017 se proyecta presentar películas todos los sábados y domingos, sino que además los colectivos que trabajan allí desarrollan talleres para todas las edades, en producción, edición y manejo de equipos.

Fuente: El Tiempo.

 

Vídeo tomado de: La Silla Vacía