TransMilenio evalúa la posibilidad de cambiar torniquetes para evitar más colados. En lo que va corrido del año se han sancionado 2.690 personas.

 

Nuevos comparendos para las personas que se colan en transmilenio y los diferentes actos violentos en contra de funcionarios por parte de los usuarios que no pagan su pasaje, han sido las noticias que han sonado durante los últimos días, y además de las campañas para educar a la ciudadanía, TransMilenio también ha buscado soluciones en el arreglo de la infraestructura desde hace un tiempo.

Durante el 2016 diferentes estaciones contaron con cambios en sus puertas, y se instalaron separadores.  

En lo que va corrido del año ya han sido expulsadas del sistema 2.690 personas y multadas 52.

Para este año, Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio, manifestó que no se descarta la posibilidad de hacer cambio de los torniquetes: “Creo es una buena pregunta cuál es el tipo de torniquete que debemos tener en Bogotá para que los ciudadanos no puedan colarse de una manera tan fácil como está ocurriendo”, señaló a Caracol Radio.

Cabe recordar que el nuevo código de policía implementará sanciones a quienes ingresen de forma indebida al sistema, con multas hasta los 8 salarios mínimos diarios legales vigentes  ($196.460).