En tan sólo un mes (del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre) se han incautado más de 300 litros de bebidas alcohólicas con irregularidades.

 

Se relizaron inspecciones en cerca de 300 establecimientos (como bares, cantinas, tabernas, discotecas, tiendas y cigarrerías) y se determinó que las bebidas más adulteradas son los vinos, el vodka y en el 73% de los casos, la bebida más manipulada es la cerveza.  

Por este motivo, la Secretaría de Salud de Bogotá  prendió las alarmas y ya se empezaron las campañas para evitar que las personas se vean afectadas por el alcohol adulterado durante lo que queda de las celebraciones navideñas del 2016.

Entre las recomendaciones que hacen las autoridades se encuentran el comprar el licor en un establecimiento de cadena o confiable y evitar los precios extremadamente bajos.

Por si se va de fiesta y quiere pasar un momento agradable sin descuidar su salud, no olvide revisar las botellas antes de consumir el producto. Para que pueda identificarlas con más facilidad puede seguir los siguientes pasos.

Fotografía: Twitter: @alcaldiabugalag

Fotografía: Twitter: @alcaldiabugalag

 

Información: El Espectador