Según el IDU se espera que para el próximo mes lleguen cerca de 60 cabinas para el proyecto del TransMiCable en Ciudad Bolívar.

 

Hasta el momento las obras del proyecto que ayudará a cerca de 669.000 personas de la localidad, llevan una avance del 32%, en el que se han instalado las 24 torres y en 10 de ellas ya se instaló el componente electromecánico. En este momento se encuentran trabajando en el montaje de techo de la zona parking (lugar de almacenaje de cabinas), construcción de columnas y vigas aéreas de la zona abordaje. 

Frente a las cabinas que transportarán a los ciudadanos desde la estación del Tunal hasta Illimaní, Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano ha señalado que: “De las 160 cabinas tenemos ya 9 en el puerto de Cartagena, esperamos tener 60 en junio y el resto al finalizar el año, en cada cabina caben 10 personas y tendrá sillas plegables para quienes suban con bicicleta”.

Entre los beneficios de este proyecto expuestos por el Distrito se encuentran el tiempo de inversión de cada viaje que actualmente es de 40 min, y con el TransMiCable se reducirá a tan solo 13 min, además de que las cabinas cuentan con acceso para personas en condición de discapacidad, acceso para bicicletas (según horario) y movilizarían cerca de 3600 personas por hora.