El conjunto azul volvió a defraudar a su hinchada y quedó eliminado en fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, al caer 2-4 desde los 11 pasos. 

El conjunto azul había logrado clasificarse a la fase previa del torneo internacional más apetecido del continente después de 4 años, la ilusión de la hinchada era grande, pero como ha sido un recurrente en los últimos tiempos, los embajadores defraudaron y esta vez no pasaron de la fase previa del torneo.

Los embajadores llegaban al campín con un marcador de 1-0 abajo tras la derrota en Brasil, pero con toda la ilusión y posibilidades de remontar el resultado en su casa y con su hinchada.

El partido de ida había dejado muy buenas impresiones, el 1-0 en contra era mucho castigo para un equipo que había hecho todo para haberlo empatado como mínimo, por eso la hinchada estaba segura que en casa se podía remontar.

El equipo brasilero llegó a Bogotá con la intención de mantener el resultado, declarando que no le temía a la altura de la capital, y eso fue lo que demostró en la cancha.  Un equipo defensivo que contó con pocas llegadas al arco defendido por Nicolás Vikonis, donde la que más se destaca fue al minuto 5′ de la primera parte, un cabezazo que terminó desviando el golero azul.

El resto del partido se jugó de mitad de cancha hacia arriba por parte del conjunto de la capital, que no lograba penetrar la defensa del Paranaense. Las bandas fueron la clave para las llegadas del primer tiempo, Quiñones tuvo una oportunidad clara que fue interceptada por la figura del encuentro, Weberton.

Para la segunda mitad, el conjunto de la capital salió decidido a cambiar el resultado, pero al igual que en la primera mitad, no contaba con la profundidad ni las ideas para llegar al arco visitante. Al minuto 64′ Duque, quien fue una de las figuras en los 180′ minutos, aprovechó un rebote, eludió a un zaguero y con pierna zurda mandó a guardar lo que sería el empate en el marcador global.

Millonarios no dejó de atacar consiguiendo un par de llegadas más. La polémica del partido llegó al minuto 75′, después de un centro de Machado, el balón le queda a Ayron del Valle, quien en soledad define, pero este es anulado por un fuera de lugar que no existió, y este gol le permitía a los embajadores pasar a la siguiente ronda.

Este marcador llevó a que la serie se definiera desde el punto penal, instancia que no le va bien al equipo embajador; historia que se repitió la noche del 8 de febrero, Franco y Maxi no contaron con la puntería ni suerte para hacer la diferencia. En comparación, el conjunto visitante fue efectivo 100%, clasificando a la siguiente instancia de la Copa Conmebol Libertadores.

El equipo azul fue superior durante los 180 minutos, pero no contó con la definición que para estas instancias es muy importante.

Ahora sólo le quedan los torneos locales, donde deberá demostrar que es un equipo competitivo para pelear de nuevo los puesto principales, aunque su inicio en la liga no fue el mejor.