Los embajadores supieron manejar los tiempos del partido y gracias a Del Valle y Silva, Millonarios da el primer golpe en la segunda semifinal de la Liga Águila.

 

El equipo azul dio la sorpresa este jueves al derrotar 1-2, en condición de visitante, al América de Cali, el cual venía de eliminar al Atlético Junior. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo sacaron toda la casta y amor por la camiseta en el” infierno” del Pascual Guerrero.

Un primer tiempo trancado, con mayor número de llegadas por parte del conjunto escarlata, pero el conjunto embajador sólo necesitaba de una sola opción de gol para irse arriba en el marcador.

En un contragolpe, liderado por Mosquera, quien en pared con Ayron del Valle, logran abrir la defensa roja, dejar al delantero azul frente a frente con Bejarano, este elude al portero y en una maniobra de contorsión, logra marcar el primero de la noche y el primero para los azules en la serie.

El segundo tiempo fue mucho más vistoso, los escarlatas no dejaron de atacar, pero se encontraron con un Nicolas Viconis inspirado que no dio chance al equipo rival. Solo fue a través de los 11 pasos que el equipo americano logró empatar tras un penal polémico, pero que sirvió para calentar el clásico.

Los dirigidos por Russo no quería traerse el empate y fueron por la victoria. Tras una jugada individual de Huérfano y un pase quirúrgico entre líneas, David Silva colocó el 1-2 definitivo, que acerca a los embajadores a una nueva final y a su hinchada a soñar con la estrella 15.

Restan 90 minutos en Bogotá, los azules tienen la ventaja y esperan que este domingo sea una fiesta en el Campín con pase a la gran final.

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com