La entidad reportó que más de la mitad de los buses rojos de TransMilenio, no cumplen con la normatividad de emisiones atmosféricas , mostrando gran preocupación sobre el control por parte de la Secretaría de Ambiente a este tema.

 

A su vez el ente controlador y vigilante, informó que de forma ilegal TransMilenio se controla a si mismo, operando buses con más de 16 en circulación y un millón de kilómetros recorridos.

“Se evidenció que la autoridad ambiental, al parecer, no está ejerciendo su labor y sólo está contemplando la posibilidad de emitir conceptos técnicos e iniciar procesos sancionatorios en caso de incumplimiento de la normatividad ambiental, por emisiones atmosféricas de buses de Transmilenio”, señaló Juan Pablo Contreras, Coordinador de Veedurías.

Dentro de los reportes presentados por la SDA y TransMilenio, a la Personería, existen inconsistencias entre los operativos y control sobre los articulados y los resultados obtenidos.

“No coinciden el número total de vehículos, con el de aprobados y no aprobados. Hay ítems sin información, es decir, existen vacíos en la base de datos”, finalizó Contreras.

 

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com