Mariana Pajon, medalla de Oro olímpico

Una nueva alegria para el deporte colombiano es la medalla de oro obtenida por la bicicrosista paisa en los juegos olimpicos de Londres 2012.

En Mariana se depositaban todas las esperanzas de obtener la tan ansiada medalla dorada, desde que piso suelo londinense y siendo la abanderada de la legión colombiana se catalogó como la deportista tricolor destacada por sus múltiples títulos mundiales en la categoría BMX.

Luego de las preseas olimpicas obtenidas en ciclismo de ruta, pesas, judo y lucha, se esperaba el inicio de la competencia del bicicross,  la cual inicio con una prueba individual clasificatoria en la cual Pajon obtuvo el tercer mejor tiempo. Luego fue esperar hasta el viernes 10 de agosto, en la soleada mañana londinense se daba comienzo a las semifinales de la competencia, en las cuales y desde la primera válida Mariana se destacó, exhibiendo todas sus cualidades y asi ocupó una de las plazas de la carrera final.

En la grilla de partida de la final, la colombiana ocupó la posición 4, lo que la dejaba en medio de todas las competidoras que habían llegado a esta instancia, entre las cuales se destacaban, la gran favorita, la australiana Caroline Buchanan, y la campeona olímpica, hasta ese momento vigente, la francesa Laetitia Corguille.

Fue la potencia de su arrancada la que en el primer tramo de la carrera la posiciono primera, con una ventaja leve sobre las demás competidoras, pero a medida que se desplazaban hacia la linea de meta, fué tomando distancia y logró ubicarse en primera posición del grupo, maniobrando agilmente por los montículos de la pista, logrando un tiempo de 37:706. Luego de eso, fue seguir y seguir pedaleando hasta llegar a la meta, en donde la esperaban sus entrenadores, y su titulo olímpico.

Mariana, seguida por el país entero, subió al podio a recibir la tan merecida medalla dorada, y allí por segunda vez en la historia, luego de la medalla obtenida por Maria Isabel Urrutia, se escuchó el Himno Nacional de Colombia en unos juegos olímpicos.

 

Sobre El Autor