Según la Universidad Nacional, las personas que hacen uso de la bicicleta como medio de transporte son los más afectados con la contaminación del medio ambiente, ya que estos realizan un mayor esfuerzo físico y con el, mayor necesidad de inhalar oxigeno. 

 

Los principales corredores viales de la capital,  fueron escenario para la realización de este estudio de la Universidad Nacional, Las Autopistas del Norte y Sur, la Avenida Caracas, la calle 26 y las carreras 30, 13 y 7, donde se realizaron recorridos a pie, en bus y en bicicleta, llegando a esta conclusión.

Para la medición de estas partículas se utilizó un contador óptico, el cual está compuesto de una bomba de succión, que solo permite el ingreso de partículas contaminantes.

“Estas partículas provienen de la combustión de vehículos y afectarían la salud, pues pueden ingresar a los alveolos pulmonares y causar problemas en las vías respiratorias”, señaló Leidy Ávila, ingeniara ambiental de la Universidad Nacional a Caracol Radio .

Las recomendaciones que se le hacen a los ciclistas es utilizar mascaras o tapabocas antipolución, las cuales se consiguen entre 20 y 30 mil pesos, mientras que en Bogotá se adelantas políticas para disminuir la contaminación del aire.

 

Información: Caracol Radio