La IV edición del Festival de Cerveceros Artesanales de Colombia se llevará a cabo el Sábado 21 de
Octubre del año en curso.

 

Acompañando el marco del festival, se encuentra la Copa de Cerveceros Artesanales, la mayor copa del país, en donde a partir de este año, es un evento avalado por la BJCP (Beer Judge Certification Program), la entidad oficial encargada de definir cuáles son los estilos de cerveza a nivel mundial.

Contaremos con jueces certificados que estarán catando y juzgando cada cerveza. Se entregarán premios durante el festival a las 3 mejores cervezas. Tendremos categoría casero (quien no comercializa el producto) y categoría artesanal (quien comercializa, y se encuentra formalizado).

Finalmente, como mención a las anteriores ediciones y mencionando la historia del Festival; este fue fundado en Junio de 2014, tras la primer reunión de cerveceros del país. Surgió como una necesidad de los cerveceros, de tener un evento que reuniese a la gran mayoría de productores, como una nueva vitrina para presentar los productos nacionales, y como un canal de educación para el cliente final. En la primera versión tuvimos alrededor de 100 asistentes, en la segunda edición tuvimos 200 personas, la tercer versión tuvimos 1500 asistentes.

 

El horario será desde el medio día hasta la media noche. Se realizará en Multiparque – La Gloria, Autopista Norte # 224-60, Bogotá, Colombia. Este año contaremos con 25 cervecerías artesanales de todo el país, tendremos una gran oferta gastronómica, y patrocinadores del sector artesanal; importadores de insumos, productores de equipos, proveedores de servicios, y distribuidores entre otros. Esperamos la participación de más de 3.000 personas el en festival, que podrán disfrutar de una jornada llena de cervezas de calidad, Beerpong, DJs, y aprender sobre la cerveza
artesanal.

Las primeras 1.000 boletas tienen una copa de vidrio conmemorativa del evento. Todas las boletas incluyen un manual educativo, el Manual del Borracho Sabio. Las boletas tienen un costo de 20.000 pesos, las personas que prefieran, pueden transportarse en el tren de la Sabana, el combo cuesta 50.000 pesos, incluye una cerveza por parte del festival, la copa de vidrio, trayectos ida y vuelta del evento, y el manual del borracho sabio.

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com