San Victorino, San Bernardo, Voto Nacional, ‘Bronx’ y el Complejo Hospitalario San Juan de Dios, serán intervenidos según los planes que tiene el Distrito para la recuperación de la ciudad que se plantea este terminada en el año 2020.  

 

 

“Vamos a crear nuevos espacios para la convivencia, para recuperar, transformar y cualificar elementos icónicos de la historia y la cultura, como lugares para el encuentro, el crecimiento económico, el desarrollo institucional y habitacional del centro”, aseguró la entidad.

Entre los proyectos que se tienen pensados están Centros Comerciales (San Victorino), viviendas para diferentes estratos (San Bernardo), oficinas del Distrito (Bronx), centros de salud y espacios comunes (Complejo San Juan de Dios), centros de educación y una parte del metro elevado.

La principal razón por la cual se quieren hacer estas intervenciones es porque “estos sectores han registrado un deterioro urbanístico, ambiental, económico y social desde hace varios años”, como ha dicho la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá.