Como lo habíamos anticipado semanas atrás, está listo el decreto que modifica las tarifas de taxis en la ciudad y elimina los taxímetros, medida que no han aceptado en su totalidad el gremio de taxistas. 

 

 

En los próximos días se espera que comiencen a regir los nuevos cambios en el servicio de taxis en la ciudad, con el fin de mejorar el servicio, calidad y precios del mismo.

La Secretaría de Movilidad, a cargo de Juan Pablo Bocarejo, tiene listo el Decreto que recibirá observaciones hasta este miércoles 30 de agosto, donde después pasará a sanción por parte del alcalde y el secretario de movilidad.

Según señala Caracol Radio, en esta nueva norma, los taxistas deberán adoptar “para el servicio de transporte automotor individual de pasajeros en el nivel básico el sistema de cobro mediante plataforma tecnológica, la qué hará las veces de taxímetro”.

Sobre el mecanismo de cobro, el decreto señala que  “el usuario deberá indicar el destino al conductor, quien lo introducirá en la plataforma tecnológica dispuesta por la empresa… Para que esta liquide e informe al usuario el costo del servicio, quien lo aceptará o rechazará”.

Algo que los usuarios apoyan es que “bajo ninguna circunstancia podrá cobrarse al usuario suma adicional a la informada en el momento en que solicitó el servicio”.

Con lo anterior, las tarifas de los taxis quedarán de la siguiente manera:

 

Carrera mínima $4400
Banderazo $2500
Recargo aeropuerto $4400
Recargo nocturno $2100

 

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com