La alcaldía de Bogotá abrió las inscripciones para aquellas personas que deseen recorrer los alrededores de los cerros y páramos de Bogotá, ubicados en cuatro localidades de la ciudad. 

 

Una alianza entre el IDRD y la fundación caminantes al cielo, busca que los bogotanos tomen conciencia y conozcan los espacios verdes que existen alrededor de la ciudad, por eso tienen abiertas las inscripciones para las personas que quieran hacer parte de estos recorridos.

“El Distrito siempre lleva unos guías para hablar sobre la fauna y flora de los páramos. Y nosotros, de manera complementaria, impartimos unas herramientas meditativas, como los cuencos tibetanos, para que los ciudadanos tengan una mayor conexión con la naturaleza”, señaló Ricardo Espinoza, director y fundación de Caminantes al Cielo a Caracol Radio, enfatizando en la importancia que tienen estos recorridos para los ciudadanos.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el grupo de Facebook de Caminantes al Cielo  y encontrar las siguientes caminatas:

 

• Páramo de Cruz Verde: Situado en el oriente de la capital y hace parte del mismo Páramo de Sumapaz. Día: 29 de marzo. Inscripciones: Desde el 24 de marzo.

• Cerro Zuque: Es una de las montañas más importantes del suroriente de Bogotá y está ubicada entre San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. Día: 20 de abril. Inscripciones: Desde el 14 de abril.

• Cerro Elefante: Ubicado en el cerro ‘La Teta’ de la localidad de San Cristóbal. Día: 13 de mayo.Inscripciones: Desde el 8 de mayo.

• Páramo el Verdillo: Se encuentra en la localidad de Usme a 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Día: 24 de junio. Inscripciones: A partir del 19 de junio.

Nota:  Las caminatas no tiene ningún costo. Cupo limitado de 60 personas.

 

Información: Caracol Radio