La iniciativa presentada por la representante del Centro Democrático a la Cámara por Bogotá, sobre la ampliación del tiempo de licencia de maternidad, fue aprobado por el Congreso en  diciembre y el día de ayer tuvo la firma del presidente Santos.

 

Tata Cabello, de la bancada del Centro Democrático, fue la promotora del proyecto de ampliación de la licencia de maternidad que fue aprobado por el Congreso de la República el pasado 14 de diciembre y firmado por la presidencia.

Dentro de la ley se estipula:

  • Una ampliación a 18 semanas de lactancia.
  • Se debe dar una semana de licencia antes de la fecha del parto.
  • En los casos de partos múltiples, se deberán dar dos semanas más.
  • Las empresas que tengan más de 50 mujeres empleadas o cuenten con ingresos iguales o superiores a los 1.500 salarios mínimos implementen salas de lactancia en sus instalaciones.

Según palabras de la representante, con esta propuesta se busca que “Colombia se sintonice con los estándares internacionales sugeridos por la Organización Mundial de Salud (OMS) en esta materia, que señalan que la madre debe lactar durante los seis primeros meses a sus bebés”, además, con las salas de lactancia, se busca garantizar que la madre lactante pueda recolectar el alimento para su bebé durante el tiempo que no esté con él de una forma limpia y sana, sin que sea necesario que abandone sus tareas.

 

 


Información: Pulzo