Serán más de $100.000 millones de pesos que se invertirán para mejorar la movilidad en Bogotá y Cundinamarca. 

 

 

La OCAD (Órgano Colegiado de Administración y decisión), avaló nuevo proyectos para Bogotá, los cuales serán financiados por la  (SRG) Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías, que refiere a estudios y diseños en Bogotá.

Para el Secretario de Planeación de Bogotá, Andrés Ortíz Gómez, esta inversión permitirá mejorar la movilidad en la ciudad y a su vez el flujo de carga y pasajeros en la capital de la república.

“Los estudios y diseños de estos proyectos, que tienen un valor de más de 100 mil millones de pesos, se tienen previstos en el transcurso de 2017, para proceder al  respectivo inicio de obra en el año 2018”, refirió el Secretario.

Estas son las nueve obras aprobadas por el Órgano Colegiado de Administración y decisión:

Estudios y diseños de la conexión regional Canal Salitre y Río Negro desde el Río Bogotá hasta la NQS y la Carrera 7, Bogotá D.C.

Estudios y Diseños de la Troncal Ferrocarril del Sur, entre Soacha y Av. Américas, Bogotá D.C.

Estudios y diseños para la Autonorte desde Héroes hasta la Calle 193, Bogotá D.C.

Estudios y Diseños para la extensión de la Cl. 80. Incluye cinco intersecciones desde Cr. 68 hasta el límite de Bogotá D.C.

Estudios y diseños para la Avenida Boyacá desde la calle 183 a conectarse con la Troncal del peaje y conexión Autonorte por Avenida Guaymaral, BogotáD.C. – Cundinamarca.

Estudios y diseños de la Circunvalar de oriente desde Salida al Llano hasta Av. Villavicencio, Bogotá D.C.

Estudios y Diseños de la Troncal Centenario desde el límite occidente del Distrito hasta la Troncal Américas con Carrera 50, Bogotá D.C.

Estudios y diseños del Corredor Troncal Férreo del Norte entre la Av. Carrera 68 y límite del Distrito, Bogotá D.C.

Estudios y diseños de la Av. San José (calle 170) desde la Av. Alberto Lleras Camargo (Carrera 7) hasta la carrera 92, a lo largo del corredor de la vía Suba-Cota hasta el límite con el Distrito.

Información: El Espectador.com

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com