Hoy la selección nacional se juega su pase al campeonato del mundo y acá le contamos las cuentas que debemos hacer para estar en Rusia 2018. 

 

Con la derrota del pasado jueves, Colombia tiene la obligación de ganar en su visita a Lima para estar presente en la próxima cita orbital, pero en un peor escenario, estos son los resultados que se deben dar para estar presente en Rusia 2018.

 

Victoria. 

 

Con una victoria el conjunto cafetero se asegura de forma directa su estancia en el próximo mundial sin la necesidad de depender de otro resultado, este sería el escenario ideal en la tarde noche de hoy  en Lima.

 

Empate

 

Un empate nos pone a hacer cuentas, pero aún así existe la opción de clasificar de forma directa al mundial o en el peor de los cosos ir al repecheje contra Nueva Zelanda.

Colombia deberá esperar que Chile pierda contra Brasil, Paraguay no le gane por más de siete goles a Venezuela o que Argentina no pase del empate contra Ecuador.

En dado caso que Argentina gane, Colombia disputará el repechaje en el mes de noviembre.

 

Pierde

Este seria el peor escenario que se le presentaría a nuestros nacionales en Lima, con este resultado aún podríamos clasificar de forma directa, el repechaje es una opción más cercana, así como la opción de ver el mundial desde casa.

En caso de perder, Colombia deberá esperar que Argentina pierda en Quito, Chile deberá perder por más de un gol contra Brasil y que Paraguay no le gane a Venezuela en Asunción.

En dado caso que la diferencia de goles sea la misma con el conjunto austral, el equipo de José Nestor Pékerman, deberá jugar el repechaje, el mismo que Colombia jugó por última vez contra Israel para el mundial del 90.

Aún Colombia tiene opciones y está en sus propias manos, no será un partido fácil, pero el talento de nuestro jugadores nos puede llevar a un nuevo mundial.