Un proyecto que busca mejorar las condiciones ambientales para la salud de todos los capitalinos.

 

 

Por Alejandro Rosas

En Bogotá empezará un plan piloto que va a contar con 12 vehículos eléctricos, y que podrán ser alquilados por medio de la aplicación Car B, como una opción de movilidad sostenible, las otras empresas que trabajarán junto a la compañía Car B, son Codensa y Grupo Éxito.

Se espera que los primeros 5 vehículos estén ubicados en el Carulla de la calle 102 con 19, mientras los 7 vehículos restantes, van a estar en otros puntos de los almacenes Éxito y Carulla, los cuales se irán anunciando, antes de que finalice noviembre, pues se espera que para esta fecha ya estén todos los vehículos disponibles.

Aquellos que estén interesados en ayudar al medio ambiente, deben inscribirse por medio de la aplicación de Car B, con 3 días de anticipación. El costo del alquiler de los vehículos eléctricos será por las horas que usted decida, y la tarifa oscila entre 18.000 y 20.000 pesos, esto incluye, seguros, asistencia, mantenimiento, recarga y lavado.

Por un vehículo eléctrico, se dejan de emitir 7 toneladas de CO2 (Dióxido de Carbono) por cada 100 kilómetros que recorra al día, eso significa un cambio muy positivo para la capital.