Bogotá Como Vamos reveló el informe de una nueva encuesta en la que se rajaron la seguridad, movilidad y la imagen del alcalde. Salud y educación, sacaron la cara.

 

En la encuesta que se realiza cada año para ver la percepción ciudadana frente al avance de la capital en diferentes aspectos, y publicada esta semana por Bogotá Como Vamos, no le fue muy bien al alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, quien, según los resultados, tiene una imagen desfavorable del 84%, mientras que sólo el 16% de las personas encuestadas le da la aprobación.

Los sectores evaluados en la encuesta fueron educación, salud, movilidad y seguridad. De estos solo educación y salud lograron un porcentaje alto de imagen favorable, 65% y 45% respectivamente. Pero movilidad y seguridad no contaron con la misma suerte.

Según los resultados un 65% de los ciudadanos percibieron que sus trayectos habituales en la ciudad duraron más tiempo. Mientras, un 60% considera que el servicio de Transmilenio ha empeorado en el último año.

Frente a la seguridad tan solo el 19% de los encuestados se sienten seguros en la ciudad, mientras que un 54% no comparte esa opinión.

 

Fuente: Caracol Radio.