En horas de la mañana el presidente Juan Manuel Santos trinó ” Haré escala en La Habana para reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto. La paz está cerca”.

Esto generó un impacto en toda la sociedad política y Nacional, la reunión de hoy en la Habana podría ser la más importante en años en nuestro país.

Por lo que se ha conocido, la reunión se realizaría entre el presidente y su gabinete negociador y Alias “Timochenko”, jefe máximo de las FRAC, quien también se encuentra en la Habana, para en horas de las tarde dar un aviso conjunto en compañía del presidente de Cuba Raúl Castro.

El acuerdo más largo y más trabas había presentado en la mesa de negociación por fin tiene acuerdo, las victimas y  la justicia transicional para un conflicto de más de medio siglo.

A su vez se espera que se de a conocer la fecha exacta de la firma de la paz y el desarme de este grupo, alg  o que por primera vez acercaría a Colombia a una firma de paz con el grupo guerrillero.

Resuelto este tema, lo que sigue es definir los mecanismos de implementación, refrendación y verificación para dar paso a la firma final de un acuerdo de paz que cierre el conflicto de cinco décadas con las Farc.

¿Qué opinan del posible acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC?

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com