El CNE, grupos a favor y en contra de la revocatoria, al igual que grupos políticos y ciudadanos del común tendrán la oportunidad de compartir sus opiniones y pruebas ante el Tribunal Superior.

 

 

El Tribunal Superior de Bogotá aceptó la acción de tutela interpuesta por el alcalde Enrique Peñalosa contra el CNE, reclamando amparo a sus derechos fundamentales, al debido proceso, al ser elegido y su derecho a la defensa.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), el registrador nacional, el Concejo de Bogotá, el procurador general, los partidos políticos y los voceros de la iniciativa de la revocatoria, han recibido el llamado por parte del tribunal para que en un término no mayor a 24 horas después de emitida la notificación, presenten todos las pruebas que que consideren validas para continuar o tumbar el proceso de revocatoria.    

Además, alegando que es un asunto de interés social, se ha anunciado que se habilitará por medio de la página web de la rama judicial, la información respectiva sobre el caso para que quien presente interés también pueda pronunciar su opinión sobre este proceso.

 

Fuente: Caracol Radio.