El nuevo código de policía, que se pondrá en marcha a partir del primero de febrero, tendrá mano dura con aquellos que ingresan de forma indebida al sistema de transporte de la ciudad. 

 

Aún Bogotá no ha salido del estupor por la muerte del Jóven Leonardo Licth, quien fue asesinado cobardemente por William Monroe Calderón. Éste trató de ingresar de forma indebida al sistema, Leonardo, quien era trabajador de la empresa Recaudo Bogotá, trató de impedírselo y por ello recibió una puñalada en el pecho que le causó la muerte.

Tras este incidente, las autoridades han tomado medidas drásticas en contra de los colados del sistema.

El nuevo código de policía contempla sanciones fuertes en este sentido:

Capítulo III – Convivencia en los Sistemas de Transporte motorizados.

Art. 146 Comportamientos contrarios a la convivencia en los sistemas de transporte motorizados o servicio público de transporte masivo de pasajeros. 

Párrafo 7. “Evadir el pago de la tarifa, validación, tíquete o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades”. – Multa general número 2 ( Equivale a 8 salarios mínimos diarios legales vigentes).

Lo anterior representa una multa total de 196.800 pesos, para aquellas personas que ingresen de forma indebida al sistema de transporte público.

En lo que va corrido del año ya han sido expulsadas del sistema 2.690 personas y multadas 52.

Aquella persona que sea sorprendida colándose, ingresará a una base de datos donde quedará reflejado su mala conducta, de ser reiterativo, éste deberá acarrear las nuevas multas impuestas por el código de policía.

Así trabaja la Alcaldía de Bogotá en conjunto con la policía metropolitana para evitar más colados en las estaciones de la ciudad.

 

 

Información: El Espectador.com