Una nueva versión de la carrera de modos de una universidad de Los Andes, demostró que la bicicleta no solo es un medio amigable con el medio ambiente, sino que además es más rápido que el sistema integrado de transporte publico.

 

Seis medios de transporte fueron utilizados en la carrera de modos, que en esta ocasión se realizó desde el Carulla de la calle 85, hasta la sede de la universidad en el centro de la ciudad. Bicicleta, trote, carro eléctrico, taxi, TransMilenio y Sitp, compitieron en esta carrera que busca conocer cuál es el medio más efectivo para que los estudiantes lleguen a la universidad.

A pesar de las dificultades en las ciclorutas la bicicleta ocupó el primer lugar al demorar 32 minutos de recorrido, el segundo lugar fue para el taxi, quien llegó pisandole los talones con un resultado final de 33 minutos; tercer lugar para el carro eléctrico con un recorrido de 37 minutos; TransMilenio con 45 minutos; Trote 50 minutos; y Sitp, demoró casi una hora de recorrido.

El vicerrector de la universidad indicó que “una de las enseñanzas que deja esta carrera, es que la bicicleta ciertamente es un medio absolutamente viable y más conveniente que otros dependiendo la distancia, en este caso la distancia es de unos 8 kilómetros, lo que se demuestra es que la bicicleta no solo es el mejor medio y más divertido sino el que garantiza el tiempo de llegada”.

 

*Para ver el vídeo de la carrera, lo pueden encontrar en el siguiente enlace

 

Fuente: Caracol Radio