A pesar de que la Procuraduría había pedido que se revisara con lupa la adjudicación de este proyecto, la alcaldía dio luz verde para que este viernes se iniciara este proceso. 

 

La decisión sobre esta adjudicación se dio luego de que el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo,  “fuera escuchado en la tarde del miércoles por el procurador delegado para Vigilancia Judicial y la Policía Judicial, quien tiene a su cargo la investigación disciplinaria que se adelanta con ocasión de la licitación”.

Después de finalizada este reunión, la Procuraduría sacó un comunicado señalando que “la Procuraduría reiteró la competencia de las autoridades administrativas, en este caso la Secretaría de Movilidad, para decidir la suerte del proceso licitatorio, manifestando encontrarse agotado el objeto de la solicitud de suspensión”.

Lo que para la Secretaría de Movilidad fue una visto bueno para realizar la licitación, dentro de lo que la Procuraduría señaló  “no es ni será un palo en la rueda, ni una luz roja para el desarrollo de la ciudad”.

Para esta licitación hay 6 postulantes, el ganador de esta deberá mejorar toda la línea de semáforos de la ciudad, la cual tiene un atraso de 40 años y para una ciudad como Bogotá, es algo que no debería permitirse.

 

 

Información: Blu Radio