Así lo alertó la Secretaría de Habitat, invitando a los ciudadanos a no llegar acuerdo con terceros y ajenos a los programas de subsidios de vivienda en la capital del país.

 

La alerta emitida por la Secretaria de Habitat, señala que existen varios casos donde personas de clase baja se han visto afectadas por personas inescrupulosas que aprovechan su situación para sacar algún monto a cambio de ayudarles con el trámite para su casa soñada.

“Se han detectado casos en los que cobran desde 50 mil a 100 mil pesos, según ciudadanos denunciantes y víctimas de estas prácticas. Adicionalmente, la Secretaría Distrital del Hábitat advierte que no hay formularios que garanticen la separación de una vivienda y tampoco citas con la entidad”, señaló el comunicado de prensa. 

Si usted está interesado en participar de los subsidios de vivienda, estos son los únicos canales habilitados para el Programa Integral de Vivienda Efectiva.

Se debe solicitar una cita a través de la página www.habitatbogota.gov o a través de alguno de los canales de la Secretaría de Hábitat como el punto de atención en la Carrera 13 #52 – 25 (Chapinero), el teléfono 358 16 00 en las extensiones 1000 a 1003, por redes sociales o al correo servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co.

Recuerde que las únicas personas que pueden postularse a estos beneficios son aquellas que ganen menos de dos salarios mínimos, así como no tener ninguna propiedad a su nombre.

Si usted ha sido víctima o conoce algún caso de estafa, debe comunicarse de inmediato a través de los siguientes canales abiertos para este caso.

• Punto de atención ubicado en la Carrera 13 #52 – 25 (Chapinero).
• Teléfono 358 16 00 en las extensiones 1000 a 1003.
• Correo electrónico servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co.
• Redes sociales: Secretaría de Habitat.