Es promovida por Juliana Pachón, una diseñadora que quiere hacerle frente a la industria del magnate Amancio Ortega.

 

Nota realizada por:  Pulzo.com

 

Su idea se concentra en un grupo en Facebook denominado S W A P y consiste en promover el intercambio a gran escala de prendas de la marca Zara. Quienes participan en esta iniciativa pueden comprar, vender e intercambiar ropa usada (pero en muy buen estado).

Según Las 2 Orillas, la idea de Juliana nació, en primer lugar, para dejar una huella social y hacerle frente al consumo “exagerado” que genera Zara y que conlleva a unos costos algos en términos ambientales y sociales.

Pero, ¿cómo funciona S W A P? El grupo ya está compuesto por cerca de 1.000 personas y sigue creciendo. En diciembre pasado se realizó en Bogotá el primer evento para comprar y vender prendas de la marca; el próximo se realizará mañana (18 de febrero),  en el Hostal República en el barrio Quinta Camacho, y con un precio de entrada de 20 mil pesos (para quienes vayan a vender la ropa), explica ese mismo sitio web.

“Chicas!! Por segunda vez estamos organizando un evento de S W A P! El primero fue un éxito! Muchas vendimos e intercambiamos nuestras cosas. Vamos a recibir donaciones! Esperamos que esta vez nos acompañen más chicas que las vez pasada”, dice la invitación de Juliana en el evento creado en Facebook.

Información: Pulzo.com

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com