Tras la polémica de las últimas horas, donde se llegó a decir que el aumento de la tarifa del sistema de aseo en Bogotá aumentaría entre un 80 a un 96%, el Distrito salió a clarar la información y los topes de aumento. 

 

 

Fue el  concesionario CGR, el cual le solicitó a la Unidad Administrativa de Servicios Públicos de Bogotá, que la tarifa del servicio de aseo debía aumentarse en un 80%,  lo que llevó al Distrito a reemplantearse los valores y considerar que estos debían incrementar hasta un tope del 96%.

“Mientras en Bogotá se paga 6 dólares por tonelada recogida, en todo el mundo se paga cerca de 40 dólares por los mismos desechos. Consideramos que la tarifa de aseo en Bogotá es muy baja y por eso se necesita un aumento que estamos estudiando junto con un estudio financiero que realizó el operador CGR, el cual ya llevamos a la Comisión de Regulación de Agua (CRA), tarifas que de ser aprobadas podrían empezar a regir desde el próximo año”, señaló Beatriz Elena Cárdenas, directora de la UAESP.

El día de hoy la Unidad Administrativa de Servicios Públicos de Bogotá, explicó que la tarifa de aseo incrementará entre un 21% a un 31%, dependiendo el estrato y el uso del predio.

Esta es una iniciativa que primero debe ser aprobada por la Comisión Reguladora de Agua Potable, y sería en tres meses donde se pondrían en marcha los nuevos cobros.

 

Los aumentos quedarían de la siguiente manera:

 

Estrato 1: 21% es decir $901

Estrato 2: 22% es decir $1.952

Estrato 3: 23% es decir $2,887

Estrato 4: 24% es decir $3.753

Estrato 5: 25% es decir $6.807

Estrato 6: 27% es decir $8.859

Sector comercial: 31% es decir 31%

Sector industrial: 31% es decir 13.336

 

Información: Caracol Radio – Blu Radio 

 

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com