Así lo señaló el gerente del Metro, Andrés Escobar, durante la presentación del proyecto de vigencias futuras. 

 

El gerente de Metro, Andrés Escobar, señaló que para hacer uso de este servicio, lo bogotanos deberán pagar en promedio un valor entre los $3.000 y $4.000 pesos, comparando los valores de otras ciudades del mundo.

“Todos sabemos que los metros en el mundo son costosos, típicamente viajar en el metro puede costar un dólar o un dólar con veinte, en pesos sería 3 mil o 4 mil pesos”. 

Por eso señaló que para bajar costos en el pasaje, el Distrito se está planteando la posibilidad de utilizar tecnologías que permitan mejorar el servicio y ahorrar recursos.

Estamos pensando por eso en tecnologías para que las tarifas sean más bajas como la regeneración eléctrica en el sistema de frenado, así como la implementación de un tercer riel”, señaló Escobar. 

“No tendremos que usar iluminación, ya que el Metro no pasará por túneles y en el día se usará la luz natural”, explicó Escobar.

Por último, el Distrito señaló que para el año 2030, la red de transporte masivo de la capital contaría con 30 kilómetros de metro y 160 kilómetros de TransMilenio.

Información: Blu Radio

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com