Tras los lamentables hechos ocurridos en el estadio El Campín entre hinchas de Millonarios, y los más recientes en el clásico capitalino, las autoridades han tomado la determinación de carnetizar y vigilar a las barras que protagonicen hechos delictivos tanto adentro como afuera del escenario deportivo. 

 

 

Para el Director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal Antonio Hernández, este ” tema de la carnetización es necesaria para individualizar e imponer medidas como el derecho de admisión, sancionando a quienes incumplan con las ordenes” además dijo que “es fundamental para que todo esto tenga efectividad que se avance en la carnetización que en Bogotá se va a dar entre los meses de octubre y noviembre de este año”.

Sumado a ello, en el Concejo de Bogotá, se está estudiando la posibilidad de sancionar perpetuamente el ingreso al estadio a los hinchas que estén involucrados en actos vandálicos dentro y fuera del estadio.

Se espera que estas medidas minimicen los hechos ocurridos en los partidos en la ciudad de Bogotá, y sea este un ejemplo para todo el país.