El emblemático Museo de los Niños cerrará sus puertas a finales del mes de noviembre, el IDRD y la Secretaria de Cultura solicitaron este terreno para la construcción de un nuevo espacio para los niños. 

 

 

El Museo de los Niños, que por años se había convertido en el espacio lúdico – pedagógico perfecto para nuestros niños cierra sus puertas y deja atrás las enseñanzas en ciencia, cultura y tecnología.

En el año 2010, la empresa Colsubsidio había asumido el manejo del museo, realizado una inyección de capital muy fuerte, recuperando este espacio para los niños, aumentando el número de visitas de 25 mil a 150 mil anuales, convirtiéndolo en uno de los predilectos de los capitalinos.

El cierre se debe a que los terrenos le pertenecen al Distrito, y estos desde hace ya 3 años le han solicitado a la caja de compensación que el espacio sea devuelto. En un principio se generaron prorrogas de 3 y 4 meses, hasta que en la última solicitud, el Distrito la negó, poniéndole fin al Museo de los Niños.

“Primero nos dijeron que van a hacer una sala de música, luego que iban a hacer un parque de niños, después que tenían observaciones de la Contraloría y finalmente, nos dicen que se va a hacer un parque para niños”, aseguró Luis Carlos Arango, director de Colsubsidio, en el programa La Tertulia de RCN Radio.

En este lugar permanecerán el icónico avión y el tren, ya que no pertenecen a la institución.

Por ahora no hay comunicado por parte de la alcaldía.