Así lo dio a entender la directora del IDU, Yanteh Mantilla, quien señaló que el Distrito espera adquirir más de 300 bienes por en los próximos meses. 

 

 

Según Mantilla, si a la hora de adquirir los bienes se presentan dificultades, tomarán acciones administrativas como lo contempla la ley. Se espera que a inicios del mes de octubre empiece la compra de inmuebles.

“Lo que se hace en este tipo de escenarios es que se habla con la persona, hay un avalúo comercial y otro catastral, se paga el mayor valor, de no ser así existen otras herramientas como la expropiación administrativa y procedemos como tal”, Señaló la directora del IDU.

A su vez refirió que el Distrito ha mantenido el dialogo con más de 1.600 habitantes del sector por donde pasará el tramo de TransMilenio, acogiendo las recomendaciones para hacer de este sistema algo mucho más sostenible para el medio ambiente.

Según lo que tiene programado el IDU, a principios de 2018 iniciará la intervención de la carrera séptima, después de los tramites que deberá gestionar la Secretaria de Movilidad.

 

 

Información:  RCN Radio