En la tarde de ayer, la Policía Metropolitana en compañía de varios taxistas, entre ellos, Hugo Ospina, sellaron la oficina de Uber, ubicada en el centro comercial San Rafael, al norte de Bogotá. 

 

Varios usuarios de Uber,  publicaron en redes lo acontecido en la tarde de ayer. Aunque este sellamiento no tiene relación con el funcionamiento del  aplicativo en Colombia, el cual está en debate hoy en día, sí señalaron que este cierre se realizó en forma irregular, mostrando su preocupación, a lo que ellos llaman “persecución injustificada”.

El sellamiento de este establecimiento, según señala la Policía Metropolitana, se debe a la violación del numeral 3 del artículo 87 del nuevo código de policía, el cual suscribe, que todo establecimiento nuevo debe comunicarse a través de forma escrita al cuadrante de la zona, documento que no fue enviado por las empresa.

Uber se defiende, señalando que este numeral no aplica a su establecimiento, ya que este fue abierto hace más de un año, tiempo donde aún no existía la nueva norma del código de policía.

“El nuevo Código de Policía, en su artículo 87 numeral 3, es muy claro en que el requisito de comunicar la apertura de un nuevo establecimiento no es aplicable en este caso, ya que este centro de atención opera desde el 19 de Julio de 2016, incluso antes de la expedición del Código. Uber ha apelado esta medida e iniciaremos las demás acciones legales.”

A su vez, mostraron su preocupación tras la presencia de Hugo Ospina, vocero de los taxistas, en el centro comercial, el cual se cree, fue quien comunicó a la policía sobre el incumplimiento de esta nueva norma.

Para finalizar, “Uber ha apelado esta medida e iniciaremos las demás acciones legales que eviten abusos como los cometidos hoy”.

Estas son las declaraciones de Hugo Ospina, después del cierre temporal de esta sede de Uber en Bogotá, sin referirse a la verdad del porqué se selló el establecimiento.

Foto: Juan Felipe Loaiza

Foto: Juan Felipe Loaiza

Foto: Juan Felipe Loaiza

Foto: Juan Felipe Loaiza

Foto: Juan Felipe Loaiza

Foto: Juan Felipe Loaiza

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com