Después de los enfrentamientos del día de ayer, entre habitantes del sector de Mochuelo y el ESMAD, que dejaron 7 capturados y 20 heridos, el Distrito ha señalado que no dejará que se impida el acceso al sector, así como no declarará emergencia sanitaria. 

 

 

Las protestas que se presentaron el día de ayer han dejado hasta el momento 7 personas capturadas y 20 personas heridas, las cuales han sido dadas de alto con el transcurrir de las horas.

Los habitantes del sector de Mochuelo, que colindan con el relleno de Doña Juana, protestaron por la posible ampliación del botadero, exigiendo la aplicación de tecnologías que permitan disminuir los malos olores y afectaciones que ellos viven a diario.

En respuesta a estas demandas el  subdirector de recolección, barrido y limpieza de la UAESP, Yanlicer Pérez, en entrevista con Mañanas BLU, negó que se piense expandir el relleno, como afirman los habitantes.

“El relleno tiene una autorización por la autoridad nacional en las celdas de operación hasta el 2022. En ese sentido, no se hace necesaria la expansión a zonas habitadas”, señaló. 

Tampoco vio viable la opción de cerrar el relleno, ya que obligaría a buscar otro sector donde establecer la más de 6.000 toneladas diarias de basura que genera Bogotá.

“Por fortuna al finalizar el último trimestre de 2017 tendremos la implementación técnica que nos permitirá un mejor manejo de residuos”, puntualizó. 
Así como la idea de hacer uso de medios tecnológicos para el sector.
Escuche la entrevista aquí 
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a las protestas de ayer, donde se utilizó al ESMAD para reprimir la protesta.
“Quemaron una maquinaria, se estaban bloqueando vías y la obligación del Esmad era abrir el paso e impedir que estos manifestantes ocuparan los predios del relleno”, señaló el mandatario.

“De ninguna manera podemos permitir que la operación sea interrumpida porque podría haber una emergencia sanitaria de gravísimas proporciones”, puntualizó.

Señalando, que por el momento no se generará alerta sanitaria en el sector.

Información: Blu Radio