El próximo 7 de septiembre Bogotá recibirá la visita del Papa Francisco, un hecho que vive nuestro país, cada 20 años, por eso, el Distrito a tomado la decisión de declara día cívico en la capital, para que todas las personas que deseen, puedan conocer al sumo pontífice.  

 

A esta medida se suma el pico y placa todo el día en la ciudad, durante los cuatro días de la visita papal. Desde el 4 al 8 septiembre, según el último número de placa de cada vehículo en la ciudad, no podrán circular entre las 6:00 de la mañana a las 7:30 de la noche.

 

Según el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, a la ciudad llegarán “entre dos y tres millones de personas”, lo que obligará a hacer cambios viales que permitan la participación de los ciudadanos en el recorrido del Papa.

“El pico y placa para los vehículos particulares será durante todo el día, de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche. Para los números pares serán los días 4, 6 y 8, y las finalizadas en números impares los días 5 y 7 de septiembre”, señaló Bocarejo. 

Con este cambio, llegarán varios cierres en las estaciones de TransMilenio, empezando por las troncales de la calle 26, a partir de la 1:oo de la tarde, “Se espera que desde las 5:30 p.m. se comience a habilitar la Avenida Calle 26 por tramos de occidente a oriente, a medida que vaya avanzando la caravana del papa”, refirió el Distrito.

“Para el evento del Parque Simón Bolívar, desde las 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, se restringirá la circulación total de vehículos por la Avenida Caracas y la Avenida Boyacá entre la Calle 80, La Esperanza y Las Américas; no obstante, los vehículos podrán circular normalmente por fuera del cuadrante y por los corredores que conforman el borde del mismo en ambos sentidos (Avenida Caracas, Avenida Boyacá, Calle 80, Avenida La Esperanza, Avenida de Las Américas), y por el corredor de la Avenida NQS”, señaló la administración Distrital. 

Las personas que deseen hacer uso de la bicicleta, se habilitarán espacios para la movilidad de más de 25 mil bicicletas.

 

A su vez, el Distrito ha tomado la determinación de generar día cívico en la ciudad, no habrá clases en los colegios públicos ni privados, y no laboran funcionarios de empresas públicas, las empresas privadas podrán decidir discrecionalmente si otorgan o no ese día a sus trabajadores.

 

Este es el cronograma completo del Papa Francisco en Bogotá

 

Miércoles 6 de septiembre

-04:30 p.m. Llegada al área militar del aeropuerto internacional de Bogotá – ElDorado (CATAM).

Jueves 7 de septiembre.

-09:00 a.m. Encuentro con el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. Casa de Nariño.

-10:00 a.m. Traslado en papamóvil a la Catedral Primada de Colombia. Recorrido por la Plaza de Bolívar.

-10:20 a.m. Visita a La Catedral Primada de Colombia.

-10:40 a.m. Traslado al Palacio Cardenalicio a través de la Capilla del Sagrario.

-10:50 a.m. Saludo del papa a Colombia desde el balcón del Palacio Cardenalicio y Bendición a los Jóvenes que lo reciben en la Plaza de Bolívar.

-11:00 a.m. Encuentro con los obispos colombianos.

-03:00 p.m. Encuentro con el Comité Directivo del Celam.

-03:45 p.m. Traslado en automóvil al Parque Simón Bolívar.

-04:00 p.m. Llegada al Parque Simón Bolívar, recorrido en papamóvil entre los fieles.

-04:20 p.m. Llegada a la Sacristía.

-04:30 p.m. Santa Misa.

 

Información: El Espectador