El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le hizo un llamado de atención al Consejo Nacional al no haber iniciado el proceso revocatorio en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

 

Para el Tribunal Administrativo de Cundinamarca es “inadmisible” que no se haya resuelto “si el comité promotor de la revocatoria contra el alcalde mayor de Bogotá D.C. cumplió o no los requisitos legales y constitucionales para seguir adelante con dicho proceso”, por parte del Consejo Nacional.

Tras el fallo de tutela, e Tribunal ordena que “dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de la providencia”,  agotar el trámite de las recusaciones a los magistrados Emiliano Rivera, Armando Novoa, Felipe García y Ángela Hernández.

A su vez señaló que en caso de abrir una investigación en contra del promotor de la revocatoria, Gustavo Merchan, esta se dé bajo los términos y rigurosidades de la ley.
Concluye exhortando a las partes “para que remuevan los obstáculos y el den celeridad al proceso de revocatoria”, dando prioridad al mandato popular.
Información: Caracol Radio