40 concejales de la capital le han solicitado al Distrito reactivar los subsidios de Transporte que alguna vez llegaron a tener las personas con discapacidad. 

 

Los concejales le han solicitado mediante una petición firmada al alcalde de Bogotá, que reactive los beneficios que tenían las personas con discapacidad en la capital, pasar de 25 a 50 subsidios por mes.

Para el concejal Álvaro Argote, las palabras del papa deben tenerse en en mente, sobre todo que hablan de restablecer los derechos de las personas vulnerables. “Nosotros hemos hecho el estudio estadístico y realmente la población en discapacidad que hace uso de este subsidio son al redor de 20.000 personas, esto significa una porción no muy alta en el presupuesto, tanto así que el plan de desarrollo del propio alcalde comprometió las partidas suficientes para que durante los cuatro años se haga la derogación del subsidio de transporte de estas personas”.

Los concejales le piden formalmente al alcalde que modifique el decreto 131 de 2017 , permitiéndole tener 50 subsidios a las personas con discapacidad.

 

Información: Caracol Radio